Xiomara Ortiz, madre de cuatro niños, entre ellos una adolescente con síndrome de down, denuncia que recibió el aviso de desalojo de su casa en la calle 26, segunda etapa de El Oasis, que le fue adjudicada hace 13 años porque se la asignaron a otra persona.
Ortiz, manifiesta a Cactus24 que es madre soltera y por la grave situación económica del país debió irse por ocho meses a Colombia donde trabaja para darle de comer a sus hijos. Dice que recibió una llamada de sus vecinos advirtiéndole que le quitaron la casa para dársela a otra persona que está recién llegada de Perú.
Xiomara Ortiz recurre a los medios de comunicación para hacer valer sus derechos, la casa está adjudicada a su nombre, fue censada en la jornada que realizó el ministerio de hábitat y vivienda en 2020 para otorgar los títulos de propiedad.
Varios vecinos de la calle 26, segunda etapa de El Oasis, apoyaron a la afectada para que pudiera ingresar a la vivienda con sus hijos, porque cuando llegó consiguió a la otra persona dentro de su inmueble.
“Esto es una sinvergüencería, no sabemos si estas casas las están vendiendo a nuestras espaldas hasta ahora el consejo comunal no ha venido, tampoco los funcionarios de hábitat y vivienda”, dijo la desesperada madre quien espera ayuda por parte del alcalde de Los Taques, y el resto de las autoridades municipales.
CACTUS24 22-06-21