miércoles, abril 24, 2024
InicioZuliaConfirmado: Gian Carlo Di Martino se postula a la Alcaldía de Maracaibo

Confirmado: Gian Carlo Di Martino se postula a la Alcaldía de Maracaibo

El ex alcalde de Maracaibo y actual cónsul de Milán, Gian Carlo Di Martino, confirmó su postulación para aspirar nuevamente a la Alcaldía de Maracaibo este martes 22 de junio, en el programa a 8 columnas del periodista Rafael Galicia.

Di Martino quien fue alcalde del municipio Maracaibo en el periodo desde 2000 al 2008, aseguró que fue le método de las primarias lo que lo animó a participar en las elección primaria del próximo 27 de junio y el 8 de agosto. También recalcó que acatará inmediatamente los resultados como disciplinado que soy. «Aquí hay un electorado inmenso que va a participar y me va a postular como candidato. Estoy convencido de que ese método va a permitir reestructurar alcaldías de Maracaibo».

Di Martino ofreció la entrevista desde Milán, ciudad donde reside en calidad de diplomático del gobierno de Nicolás Maduro y desde donde resaltó que «Todos los que estamos fuera, extrañamos Maracaibo».

Al referirse al proceso del partido precisó: «Este proceso del Psuv es único en el mundo, el que a mí me postule el pueblo me siento muy contento».

El también politólogo refirió que sus propuestas «hay una generación que todavía recuerda la gestión y tenemos que reencontrarnos con el humanismo, la alegría, el respeto por el dirigente, la esperanza y el tema de la salud».

En cuanto a la salud Di Matino, destacó que el municipio es el epicentro para la salud y en seguridad ciudadana dijo que hay que hay que hacer como hicieron en la ciudad de Barcelona que logró conjugar un grupo de perdonas con conocimientos en seguridad ciudadana, seguridad social, incentivos fiscales.

Di Martino explicó que hay que regresar una serie de situaciones que tenga elementos para tener una ciudad con plazas bonitas y seguras. El ex acalde resaltó «o manda el alcalde o mandan las mafias».

En cuanto a su comunicación con el partido informó que se mantiene «Nuestros encuentros son continuos. Dijo que hay un grupo que tiene una persecución que no es justa, pero que hay otros grupos que lo están apoyando como la camarada Egda Vílchez, mujer guerrera, lo son funcionarios, profesionales y técnicos, los motorizados, bomberos que están con nosotros», dijo el funcionario./NAD.

Cactus24 (22-06-2021)

Lo más popular