viernes, abril 19, 2024
InicioOrienteOficial jefe de Polisotillo asesinó a una mujer por celos en Pto....

Oficial jefe de Polisotillo asesinó a una mujer por celos en Pto. La Cruz

Emilis del Valle Figuera Gil de 22 años de edad fue asesinada a tiros, dentro de su casa, y en presencia de sus familiares, por un oficial jefe de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) en Puerto La Cruz estado Anzoátegui.

La información que se dio a conocer a través de fuentes policiales, señala que el móvil del crimen es pasional.

Figuera Gil presuntamente mantenía una relación amorosa con una mujer llamada Luisa. Todo estaba bien hasta que apareció Yofrank Reinaldo Leo Hernández de 37 años, quien es funcionario de Polisotillo.

El hombre se enamoró de Luisa y trajo como consecuencia discusiones entre la pareja. Pero fue Hernández quien optó por colocarle fin al lazo de amor que unía a las mujeres al asesinar, de varios disparos, a Emilis del Valle.

Los hechos

El femicidio se registró a eso de las 11:30 de la mañana del viernes 18 de junio en la calle Monagas del sector Valle Lindo.

Según testigos de la zona, el oficial jefe llegó a la casa número 10, donde residía la víctima, e ingresó de forma violenta y le disparó a la joven en presencia de su madre y otros familiares.

Figuera Gil falleció en el acto mientras que el victimario se fue del lugar en una motocicleta marca Keway, modelo Outlook, hacia el Departamento de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polisotillo, donde entregó una pistola Tanfoglio 9 mm, con la que cometió el crimen.

Yofrank Reinaldo fue entregado a los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Anzoátegui y estos a su vez lo colocaron a la orden de la fiscalía del Ministerio Público (MP).

Cactus24/21-06-2021

Lo más popular