viernes, abril 26, 2024
InicioLaraLara: Multan a 31 unidades de transporte público por cobrar en dólares

Lara: Multan a 31 unidades de transporte público por cobrar en dólares

31 unidades de transporte público de Lara fueron multados en el mes de mayo por cobrar el pasaje en dólares y a un precio mayor de lo estipulado. Además, se encuentran fiscalizando para eliminar terminales paralelos de los «piratas».

La sanción fue estipulada por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT), la gerente de operaciones Alba López, dijo que los 31 conductores fueron multados por violación del cono monetario venezolano, pues estos incurrieron en el cobro del pasaje en divisas y a una tarifa superior a lo establecido en Gaceta Oficial.

López señaló que desde la AMTT se mantienen en operativos y fiscalizaciones con el fin de inspeccionar las paradas para el control de los recorridos del transporte público, pues deben estar enmarcados en los ocho ejes que están autorizados por el Órgano Superior del Transporte y además chequear que no esté violando la tarifa del pasaje.

En esas inspecciones también se encarga de verificar que en las unidades de transporte se cumpla con las normas de bioseguridad, pues aseguran que han recibido varias denuncias, por lo general de la zona norte en donde los transportistas están violando el uso del tapabocas y hasta el distanciamiento, pues las unidades trabajan abarrotadas de gente.

La AMTT aseguró que también se encuentran desplegados para eliminar los terminales paralelos, pues son carros «piratas» que incumplen con los permisos para poder laborar en el área del transporte público y además en su mayoría cobran una tarifa excesiva y en divisas.

La Prensa de Lara, realizó un recorrido en donde los usuarios de diversas paradas denunciaron que los transportistas no tienen una tarifa fija para el cobro del pasaje y que eso los afecta, en especial en estos tiempos donde es complicado conseguir efectivo. 

Cactus24 (20-06-2021)

Lo más popular