viernes, marzo 29, 2024
InicioEspecialesAndrés Barco: A los migrantes venezolanos en Colombia, “Tu salud nos importa”

Andrés Barco: A los migrantes venezolanos en Colombia, “Tu salud nos importa”

Esta semana el equipo de Tu Appsistencia, una empresa integradora de salud colombiana, anunció un proyecto de salud a bajo costo para los migrantes venezolanos en Colombia cuyo lema es “Tu salud nos importa”, el mismo fue concretado con la embajada de Venezuela en este país.

Conversamos con Andrés Barco promotor de esta iniciativa para “Venezolanos que Inspiran” de Cactus24 Noticias porque su sensibilidad y solidaridad aflora luego de tener una amarga experiencia con sus propios padres quienes murieron lamentablemente por no contar con un apoyo efectivo, solidario y rápido en materia de salud. Pero también está convencido de que todos somos iguales: «colombianos, venezolanos, ecuatorianos de donde sean somos hermanos y aquí los queremos».

Es firme y dice convencido: «no estoy de acuerdo con la xenofobia y la discriminacion. La salud en Colombia no es gratuita, es costosa y en muchos  casos falla, por lo que corremos el riesgo de tener resultados como el que yo viví y eso no quiero que les pase a otros. Por esto y gracias a la voluntad de generar bienestar entre la comunidad venezolana fue que surgió esta alianza. Estoy muy agradecido con los señores Tomas Guanipa, Rafael del Rosario y otros que desde su empeño agilizaron la concreción de este proyecto.

Tu Appsistencia es un plan de salud que garantiza a los migrantes venezolanos o no, atención médica en al menos 40 especialidades y a muy bajos costos con relación a los precios reales del competitivo mercado de la salud en Colombia.

“Por ejemplo, para que tengan una idea una consulta en medicina general puede estar entre 2 a 8 dólares que al cambio en pesos representa unos  6 mil a 9 mil pesos lo que es una cantidad realmente ínfima si lo comparamos con otros servicios», detalla.

Barco también hizo otros comparativos: consultas con un médico especialista: 55 mil pesos, fuera del aplicativo oscila entre 80 a 250 mil pesos, su especialista como cardiología o neurología: 75 mil pesos, fuera del aplicativo oscila entre 300 a 500 mil pesos y pruebas en laboratorio de embarazo y/o VIH está en 6 y 16 mil pesos, respectivamente, mientras que fuera del aplicativo entre 16 y 82 mil pesos.

Para el presidente de Tu Appsistencia es muy importante recalcar que para garantizar estos servicios cuentan con un gran equipo médico, de enfermeras y otros colaboradores que hacen de la asistencia un método totalmente integral.

«La embajada mediante este convenio, donde hay participación de un grupo importante de aliados comerciales, permite  que los migrantes venezolanos a precios realmente muy solidarios tengan un cupo en materia de salud con tan solo presentar su cédula de identidad; no se necesita más pues lo importante es que sepan que la salud la tienen garantizada».

Explicó además que “esos cupos se están otorgando por fases.  En Bogotá  ya está 100% operativa pero también en Medellín, Bucaramanga, Cali, Tunja en el departamento de Boyacá, Pereira próximamente  y así progresivamente tendremos atención en todo el país”.

«En nuestro caso, hemos eliminado la palabra pacientes por usuarios y esto es muy importante  para diferenciarnos en cuanto a calidad y atención del servicio médico que promocionamos en cualquiera de nuestras sedes y especialidades»,explica Barco.

Recalca que “nosotros priorizamos la atención de los usuarios y para ello también con otros servicios como médico domiciliario, ambulancias, teleconsulta y atención telefónica.  Vacunación Anticovid para todos los migrantes Venezolanos».

Andrés Barco está claro que el proyecto que encabeza  es ambicioso y por eso desde ya afina los detalles para que este sistema integrado de salud “TuAppsistencia” esté en sintonía con lo que está ocurriendo en Colombia en materia de la Covid19.

«Es el proyecto más importante y concertado que trabajamos actualmente. Estamos dando nuestro mejor esfuerzo y  trabajando a tiempo completo con el Ministro de Salud y el encargado German Escobar para llevar la vacunación  bajo nuestro sistema a los migrantes venezolanos, pero aclaro es un tema especial que actualmente estamos negociando. Ya llevo dos acercamientos importantes y este lunes 21 de junio sostendré la tercera reunión”.

Barco nos dice que de llegar el fármaco  y  con el instructivo del Gobierno Nacional se procederá bajo los lineamientos del ministerio a la aplicación de las vacunas siempre  bajo la base de datos que poseen  los migrantes, combinada con la de la  embajada venezolana.

En todo caso, ya el gobierno colombiano  ha girado instrucciones en esta materia a nivel general para  migrantes regulares e irregulares.

Si quieres conocer más de este proyecto que abarata los costos en asistencia médica te invito a contactarlos a través de sus redes sociales @TuAppsistencia en Instagram, pagina web  https://www.TuAppasistenciaplus.com y/o comunicarse mediante un mensaje directo, pues prometen respuestas rápidas en menos de 24 horas.

También puedes ver la entrevista completa a través de mi cuenta en IG @yasminvelasco1

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de YASMIN VELASCO (@yasminvelasco1)

Lo más popular