viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónRaúl Chirinos Mestre: Unidad, primarias más condiciones suficientes es igual a victoria...

Raúl Chirinos Mestre: Unidad, primarias más condiciones suficientes es igual a victoria de la oposición

El  dirigente político falconiano, Raúl Chirinos Mestre expresó durante una entrevista que la formula para alcanzar la victoria, es la «unidad total» de la oposición, no solo para elegir candidatos sino para combatir y exigir condiciones suficientes, transparentes y equilibradas con una sola voz en los comicios electorales del próximo 21 de noviembre. Aseguró que de otra forma solo habrá fracturas.
 
Se espera la selección de candidatos unitarios que garanticen el triunfo, por lo que Chirinos aseguró que se deben realizar unas elecciones primarias para que el pueblo decida quienes serán sus representantes y  candidatos, aseveró que no será un  consenso de las élites o llamadas cúpulas de los partidos políticos, los que deban decidir. En ese sentido insistió que esto solo traerá aún más división a la Oposición y que las Primarias «es el mejor método para evitar traumas y escoger a los mejores hombres y mujeres que nos representarán en las venideras elecciones».
 
Resaltó además que actualmente existe un natural liderazgo colectivo que debemos respetar y promover, por lo que hizo un llamado al pueblo falconiano a «no tener miedo y a encaminarse a la unidad que necesitamos para alcanzar la victoria y enrumbarnos hacia la libertad, nadie puede elegir por el pueblo», aseveró.
 
Informó el dirigente político que se ha estado exigiendo al CNE condiciones suficientes de equilibrio y transparencia durante este proceso, para ello no solo brindó el respaldo a los rectores sobre decisiones recientes, sino que además solicitó se aclaren las atribuciones y modo de designación del coordinador de centro electoral y operadores de máquina electoral, así como también se establezca un mecanismo de adjudicación que promueva  la representación proporcional de las minorías para lograr así el rescate de la confianza en el voto y el restablecimiento de la Democracia: «el actual esquema sólo favorece a las mayorías y confisca el voto de las minorías».
 
El líder socialcristiano enfatizó: «Hay que dejar de hacer lo conveniente y empezar hacer lo correcto, pensemos en los falconianos, pensemos en nuestro país, pensemos en el futuro». 
 
Prensa Copei Falcón/ Edgar Barreto
 
Cactus24 (19-06-2021)

Lo más popular