sábado, abril 20, 2024
InicioCulturaFilven rinde homenaje a Earle Herrera, Aquiles Nazoa y Antonio Robles

Filven rinde homenaje a Earle Herrera, Aquiles Nazoa y Antonio Robles

Desde el emblemático Centro Histórico de Coro, el Gobierno Regional dio inicio a  la inauguración de la Feria Internacional del Libro (Filven) capitulo Falcón, la cual  en esta oportunidad se realizó con motivo de homenajear a tres grandes poetas de larga trayectoria como lo son: Earle Herrera, Aquiles Nazoa y Antonio Robles.

La Información fue suministrada por el Secretario de Cultura del estado, Inti Clark, quien además señaló que en la Poligonal de la Unesco se encuentra el  Stan de librerías del Sur y Pabellón Infantil instalado en la Casa del Sol, para que propios, turistas puedan disfrutar y enriquecerse de la historia, a través de la lectura.

Actividades programadas

Inti Clark informó, que  efectuarán 3 recitales, 5 conferencias virtuales y presentaciones de autores falconianos, en fin un conjunto de acciones  que contribuyen con la dinamización del Centro Histórico impulsada por el Primer Mandatario Regional.

Filven Falcón

Entre las actividades a desarrollarse en el contexto del festival, serán cerradas cada noche con presentaciones musicales,  danza, teatro, enfatizando que la principal protagonista de la actividad es la lectura, aunada con las demás disciplinas, dijo el titular de la cartera de cultura en la entidad.

Finalmente, el funcionario gubernamental indicó que rendirán un merecido homenaje a grandes escritores falconianos como lo son: Héctor Hidalgo Quero y Orlando Chirinos, los cuales en vida dieron lo mejor en la construcción de la literatura venezolana.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (19-06-2021)

Lo más popular