A veces los privados de libertad en Venezuela pagan hasta con su propia vida el delito cometido.
Joel Antonio Toro Arcia, de 41 años de edad, es el segundo privado de libertad que fallece el pasado miércoles por síntomas asociados al covid-19 sin recibir atención médica en el reclusorio de Maturín, estado Monagas, así lo denunció la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).
A través de un comunicado la UVL detalló que según versiones de los familiares, Arcia presentaba fiebre y dificultad respiratoria ni la insistencia de sus compañeros de celda quienes notaron que no tenía signos vitales logró que los funcionarios de guardia fuera trasladado por asistencia médica al hospital más cercano del recinto.
Ante el descuido de las autoridades, su cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de Maturín para posteriormente darle cristiana sepultura en el cementerio municipal , dice el comunicado.
Según cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia en Venezuela ha habido 254.116 casos de covid-19, enfermedad de la que se han recuperado, según el registro del Estado, 234.393 pacientes, y 2.865 personas han fallecido.
Cactus24: 17-06-2021
Lady Arcila Roberti