miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosDetienen a 8 personas por sustracción de fondos del Ministerio de Finanzas

Detienen a 8 personas por sustracción de fondos del Ministerio de Finanzas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fueron detenidas 8 personas, entre ellas 3 funcionarios, por la sustracción de altas sumas de dinero y el Fondo de Desarrollo Nacional, a través de un software que les permita tener acceso a cuentas de usuarios y contraseñas.

Explicó que los ciudadanos Jhonatan Flores, quien reside en España, y Anthony Carreño instalaron en uno de los ordenadores un programa llamado «anydesk», el cual daba acceso remoto para manipular los sistemas del ministerio.

Precisó que con esta herramienta tecnológica se realizaron transferencias bancarias a cuentas de personas jurídicas, que a su vez pedían prestado y desviaban el dinero a cuentas de terceros o compraban dólares para legitimar los fondos.

Saab informó que los detenidos han sido imputados por legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación, peculado y uso indebido de información.

También se solicitó la aprehensión de Jhonatan Flores, la alerta roja ante Interpol y su extradición.

Sabb realizó, por otra parte, un balance sobre la depuración de su despacho y resaltó que 269 fiscales hasta ahora han sido investigados y procesados por «hacer lo malo» en sus funciones.

 

Cactus24 16-06-21

Lo más popular