jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesRoberto Picón: El CNE está evaluando las distintas redacciones del reglamento de...

Roberto Picón: El CNE está evaluando las distintas redacciones del reglamento de veeduría para permitir observadores internacionales

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que el organismo comicial trabaja en la modificación del reglamento de veeduría, para permitir la participación de misiones internacionales en calidad de observadores.

“Estamos trabajando en el reglamento, ajustándolo, para que el reglamento de observación nacional e internacional se ajuste a los requerimientos de las organizaciones que hemos invitado”, indicó en entrevista en el programa Apunto de Juan Carlos Fernández que transmite el Canal 11 del Zulia.

Picón detalló que de las invitaciones cursadas hasta ahora “ha habido respuestas que abren el compás para la posible asistencia de las organizaciones invitadas, como la UE y la ONU, y eso ha abierto la posibilidad de modificar el reglamento que existe actualmente“.

En este sentido, informó que el directorio del CNE está “evaluando distintas redacciones del reglamento para acercarnos lo más posible a las capacidades que tenía la observación internacional, la última vez que vino, que fue en 2005 y 2006 la UE”.

El rector dijo que espera que este proceso “tenga éxito” y que en las próximas “dos o tres semanas” haya una respuesta definitiva respecto a las misiones internacionales que participarán en las elecciones regionales y municipales conjuntas, previstas para el 21 de noviembre.

Cactus24/15-06-2021

Lo más popular