viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoCamilo y Karol G dominan las nominaciones en los Premios Juventud

Camilo y Karol G dominan las nominaciones en los Premios Juventud

Los colombianos Camilo y Karol G son los artistas con más nominaciones a la edición 2021 de los Premios Juventud, doce cada uno, destronando así a los grandes reguetoneros, mientras que Rosalía tiene seis.

Así lo anunció hoy la cadena Univision, que reveló que Camilo y Karol G encabezan en nominaciones a los 160 artistas seleccionados para competir por los Premios Juventud.

Sus compatriotas J Balvin y Maluma les siguen con once; Daddy Yankee, Los Dos Carnales y Myke Towers tienen nueve y Christian Nodal y Natti Natasha cuentan con ocho.

A pesar de tener grandes éxitos como “Dakiti” y “La noche de anoche”, Bad Bunny se queda con seis nominaciones, con lo que empata con Rosalía y con su compatriota puertorriqueño Guaynaa.

La décimo octava entrega de Premios Juventud tendrá lugar el 22 de julio en Miami.

“Nos entusiasma volver a invitar a la audiencia a nuestro show que presentará a las estrellas más populares de la música latina y artistas emergentes y que además otorgará reconocimiento a personas admirables que impulsan cambios en la comunidad y el mundo”, según Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Música, No Ficción y Desarrollo en Univision.

La modelo, actriz y presentadora mexicana Alejandra Espinoza, que será una de las conductoras, celebró que “por primera vez en mucho tiempo” tres mujeres compiten en la categoría Disco del Año: la puertorriqueña Kany García con «Mesa para dos», la argentina Cazzu con “Una niña inútil” y Karol G con “KG0516”.

El resto de los nominados en esta categoría son “Alter Ego” de Prince Royce, “Deja vu” de CNCO, “El último tour del mundo” de Bad Bunny, “Los legendarios 001” de Los Legendarios, “Mis manos” de Camilo, “Munay” de Pedro Capó y “Papi Juancho” de Maluma.

Univision también reveló que la edición de 2021 tiene catorce categorías nuevas, entre las que se destacan Mejor colaboración de música regional mexicana, Mejor fusión regional mexicana, Mejor canción regional mexicana y Álbum regional mexicano del año.

Entre las categorías nuevas también resaltan Girl Power, la mejor colaboración entre dos o más mujeres; Social Dance Challenge, el desafío de baile más popular en redes sociales, y Ayudando a sus fans, para homenajear a un artista que usa las redes sociales constantemente para apoyar a otros.

Los ganadores de estos galardones son elegidos por el público, que puede votar en el sitio web de Premios Juventud desde este martes hasta el 28 de junio. 

 

Cactus24 15-06-21

Lo más popular