viernes, abril 26, 2024
InicioNota de interésFamilia adoptó a un abuelito de 108 años abandonado en la calle

Familia adoptó a un abuelito de 108 años abandonado en la calle

Un abuelito de 108 años que fue abandonado a su suerte por sus familiares, fue adoptado por unas personas en la ciudad de Torreón, Coahuila México. Una vez que la historia se dio a conocer en las redes sociales se viralizó. Mucha gente ha aplaudido el gesto de estas personas. Dicen que si más mexicanos actuaran así seríamos un mejor país.

Esta es la historia de don Felipe Reyes, abuelito de 108 años, y quien fue visto cargando una bolsa de botellas por una de las integrantes de la familia que lo adoptó. La persona le dijo que lo ayudaría a trasladarse a su hogar, pues el sol estaba muy fuerte. Sin embargo el adulto mayor le contó que no tenía techo y que vivía en la calle, que se quedaba “en una plaza debajo de una palma muy grande”. Esto conmovió a la mujer, quien decidió apoyarlo.

Aunque inicialmente solo habló con él, la misma noche que lo conoció regresó al lugar y lo invitó a cenar a la casa de unos primos que se unieron a la causa. Allí lo ayudaron a asearse, le cambiaron su ropa y comieron “en familia”.

Al día siguiente, según el registro de los medios locales, las autoridades llevaron a don Felipe a un albergue, en donde recibe atención médica, alimentos, bebidas y convive con más adultos mayores, además de contar con un lugar digno donde dormir.

Esta familia se comprometió a darle seguimiento a su situación y llevarle a don Felipe lo que necesite. Ahora son como sus nietos.

Cactus24/14-06-2021

Lo más popular