Despidos en el CRP llegarán a instancias nacionales e internacionales

Anuncios Google

La presunta aplicación de la denominada «Lista Tascón» dentro de Pdvsa y, concretamente, en el Centro de Refinación Paraguaná, buscará ser anulada a través de organismos como la Inspectoría del Trabajo, los Tribunales Laborales asentados en la zona, la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Organización Internacional del Trabajo.

Blom

 

Así lo informó Harold Guerrero, asesor jurídico de quienes supuestamente han sido despedidos o se les ha removido sus pases a las refinerías de Amuay y Cardón, por haber firmado para activar un referéndum revocatorio en contra del extinto presidente Hugo Chávez, hace casi 20 años.

Expuso Guerrero que hasta ahora unos 550 trabajadores directos del CRP o contratados por empresas que prestan servicio a la industria, han sido imposibilitados de laborar en las refinerías de la península, sin recibir explicación alguna, simplemente se les notifica que deben entregar su pase.

Por esa razón, manifestó el jurista que introducirán un Amparo Constitucional ante las referidas instancias para que velen por la salvaguarda de los derechos de estos venezolanos.

El profesional del derecho comentó que ha conocido casos de delegados de Inpsasel, que han sido despedidos, a pesar de que gozan de un fuero laboral.

Por último, refirió que estarán sosteniendo encuentros con los afectados por esta situación en las cuatro parroquias de Carirubana, empezando este martes con la reunión que se efectuará en el Parque El Cujizal.

Anuncios Google