jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEl G7 presentará un plan de acción para enfrentar las futuras pandemias

El G7 presentará un plan de acción para enfrentar las futuras pandemias

El G7 dará a conocer este sábado un plan de acción para enfrentar las futuras crisis sanitarias en los primeros 100 días tras haber abordado este viernes, en el primer día de su cita, la recuperación global.

Los líderes del grupo (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) están reunidos en Cornualles, y en su segunda jornada, presentarán la ‘Declaración de Carbis Bay’, en la que recogerán una serie de medidas que tendrán el objetivo de prevenir futuras pandemias tras el impacto de la COVID-19, informa Infobae.

“En el último año el mundo ha desarrollado varias vacunas eficaces contra el coronavirus, las ha autorizado y fabricado a buen ritmo y ahora las está poniendo en manos de las personas que las necesitan (…), pero para derrotar realmente al coronavirus y recuperarnos tenemos que evitar que una pandemia como ésta vuelva a producirse”, ha señalado el primer ministro británico y anfitrión de la cumbre del G7, Boris Johnson.

Asimismo, ha manifestado su “orgullo” porque “por primera vez” este viernes “las principales democracias del mundo se hayan unido” para asegurarse de que nunca más una situación sanitaria les agarre “desprevenidos”.

En la primera sesión de la cumbre, Johnson ha señalado que deben asegurarse de “de no repetir algunos de los errores” que se han cometido “en el transcurso de los últimos 18 meses aproximadamente”. “Creo que existe el potencial de generar muchos, muchos millones de puestos de trabajo altamente remunerados y cualificados”, ha añadido.

Lo más popular