jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesKeiko Fujimori: Pedido de prisión preventiva carece de sustento, es absurdo y...

Keiko Fujimori: Pedido de prisión preventiva carece de sustento, es absurdo y arbitrario

La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo hoy que el nuevo pedido de prisión preventiva en su contra, formulado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, carece de sustento y es arbitrario.

En conferencia de prensa, afirmó que esta nueva solicitud supera los intentos anteriores, al calificar de absurda la razón: infringir normas de conducta por tener como vocero de su partido a Miguel Torres.

Según refirió, Torres fue testigo en la investigación que se le sigue, así como lo han sido más de 1,500 personas, pero no hay prohibición de trabajar con él pues no es testigo de supuestos aportes falsos. «No es el caso de Torres, por eso trabajamos más de un año juntos», argumentó.

En su opinión, el fiscal Pérez solicitó la prisión preventiva luego de que ella presentó a Torres como el encargado de ver la solicitud de nulidad de actas de sufragio.

«Tenemos el legítimo derecho de hacerlo, pero parece que a alguien le incomoda que la votación se respete. Hacemos un pedido a la calma y que se respete la presunción de inocencia (…) Confío en el Poder Judicial», subrayó.

Para Fujimori Higuchi, el pedido de prisión preventiva no la distraerá en su objetivo de «saber finalmente» cómo se dieron los votos en la última elección.

Por su parte, la abogada de la candidata Giuliana Loza, afirmó que se enteraron del pedido de prisión preventiva por los medios de comunicación, y consideró que es desproporcionado, innecesario y carente de toda base legal y fáctica./Andina

CACTUS24 10-06-21

Lo más popular