jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGobierno de Maduro vacuna a 100 exguerrilleros en una jornada especial

Gobierno de Maduro vacuna a 100 exguerrilleros en una jornada especial

Cien excombatientes de las guerrillas venezolanas de los años 60 y 70, además de otros «luchadores sociales», fueron vacunados contra la covid-19 este miércoles en una jornada especial que se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República en Caracas.

«El proceso de vacunación para quienes apostaron sus vidas y sueños por la liberación de Venezuela durante la cuarta república se da con motivo a la conmemoración de los 59 años de El Porteñazo, sublevación ocurrida el 2 de junio de 1962, en la base naval Agustín Armario, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello», detalló un comunicado de la Vicepresidencia.

En la jornada de vacunación, que comenzó esta semana, han sido atendidos exguerrilleros y sus familiares «en reconocimiento a su entrega y lucha durante la permanencia de los gobiernos opresores y representantes del puntofijismo».

El Gobierno prevé que esta iniciativa, respaldada por la Vicepresidencia Ejecutiva y otras instancias del Estado, se extienda hacia otras regiones del país «para atender a otros hombres y mujeres que presentes enfrentaron a la mal llamada democracia representativa», que «se caracterizó por la desaparición» de quienes «que alzaban su voz por defender sus derechos».

Según la nota, lograron hacer de Venezuela un país «donde imperara la justicia, la paz y libertad».

Los excombatientes fueron vacunados durante la segunda fase de vacunación que comenzó el pasado 29 de mayo y para la cual se multiplicaron los puntos de inmunización por todos los estados del país.

El pasado viernes, el país caribeño suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la EpiVacCorona, aunque no se concretó la fecha de llegada.

El Ejecutivo, que había fijado la vacunación masiva para agosto, luego aplazada a septiembre y posteriormente a octubre, asegura ahora que será en diciembre cuando esté vacunado el 70 % de la población.

Hasta la fecha, Venezuela acumula 245.300 contagios y 2.750 fallecidos.

EFE

Cactus24/10-06-2021

Lo más popular