Los Roques se «encuentra libre de Covid-19»

Anuncios Google
En el Territorio Insular Francisco de Miranda, sus autoridades anunciaron que el Parque Nacional Archipiélago Los Roques se encuentra libre de casos por contagio de Covid-19.

«Se ha obtenido excelentes resultados», en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así lo ha informado Rubén Orea, director del Ambulatorio Petra María Marcano de esa localidad.

Blom

 

El director del hospital destacó que cuando se registraron los primeros casos, fueron abordados de inmediato durante el año pasado, los mismos fueron trasladados de manera oportuna hacia Caracas «a partir de ese momento se cumplió una cuarentena radical aproximadamente por un mes y se implementaron medidas drásticas de ingreso y salida al Parque lo cual permitió mantener la cifra en 0 hasta inicios de este año 2021», destacó.

El doctor Orea manifestó que «a finales del mes de enero se detectaron casos sospechosos de Covid-19», en tal sentido una comisión del ministerio del Poder Popular para la Salud se dirigió al Parque Nacional para aplicar pruebas PCR, “solo contamos con 03 casos moderados que tuvieron que ser trasladados a tierra firme” detalló.

Actualmente «son más rigurosas las medidas de entrada y salida para evitar un nuevo brote y se cuenta con una máquina que fue asignada por el ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto Nacional de Higiene que realiza una prueba de antígeno que permite hacer un diagnóstico de Covid-19 en menos de 30 minutos esto considerando la ubicación geográfica y la complejidad de acceso al lugar», dijo el doctor Rubén Orea.

Anuncios Google