GNB recupera carro y armas tras enfrentamiento en La Cañada

Anuncios Google
Tras una persecución y balacera, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperaron un Sedan, Chery, X1, plateado, placa AK901IA, en el kilómetro 27, municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia. De sus cuatro pasajeros solo quedó el rastro de sangre.

La persecución ocurrió, el 8 de junio, luego de que en los militares, adscritos al PAC-40KM vieran pasar un vehículo sospechoso por su punto de control. El conductor no se detuvo, lo que originó la persecución. Los tres pasajeros hicieron disparos a la comisión.

Blom

 

Finalmente, el conductor perdió el control y se estrelló contra un árbol en el kilómetro 27. Antes de que llegaran los uniformados, todos los tripulantes huyeron.

Según el reporte preliminar, en el interior del vehículo había rastros de sangre y se encontraron en su interior un chaleco antibalas negro, un par de botas militares, dos radios comunicadores, un pantalón militar, 14 cartuchos, calibre 9mm, percutados, cuatro cartuchos, calibre .45, percutados; un cartucho, calibre 38, percutado; y cuatro cartuchos de escopeta, calibre 12 percutados. De los ocupantes no había rastro.

En las investigaciones preliminares se conoció que el vehículo estaba reportado como robado desde el 10 de abril de 2021. Por ahora se desconoce cuántos heridos hubo en la balacera y qué grupo delictivo se desplazaba en el carro. El caso pasó a la orden del Ministerio Público, mientras que el vehículo será sometido a un barrido de expertos en busca de pistas.

Cactus24/09-06-2021

Anuncios Google