jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesSistema de Orquestas crea organismo de protección a menores ante denuncias de...

Sistema de Orquestas crea organismo de protección a menores ante denuncias de abusos sexuales

El Sistema de Orquestas de Venezuela creó un organismo que busca ayudar y prever situaciones de abuso contra los niños, niñas y adolescentes de la institución nacional de orquestas juveniles.

La creación del mismo, se originó luego de enfrentar varias denuncias de violación y estupro por integrantes de El Sistema.

A través de las cuentas oficiales en Twitter e Instagram, El Sistema expresó su preocupación tras la ola de declaraciones en las redes sociales, en las que se acusaban a miembros del organismo de abusar sexualmente de varios estudiantes músicos.

Es por ello que se inició una vía de atención por correo electrónico comitedeprevencion@elsistema.org.ve, en la que el Comité de Formación y Prevención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes brindará información y orientación de acceso a la justicia a quienes componen El Sistema, este departamento está adscrito a la Dirección de Consultoría Jurídica de la academia.

También, el escrito del recién creado comité señaló:“Hacemos del conocimiento de la familia que es El Sistema, del público, de Venezuela y de la comunidad internacional, que estamos abocados a tomar las acciones que sean necesarias para fortalecer nuestra filosofía y los valores que reconocen cientos de instituciones educativas, estadales y empresariales alrededor del mundo. Seguiremos enfocados en la procura del bienestar, la salud, la seguridad física y emocional de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”./VF.

Cactus24 (08-06-2021)

Lo más popular