jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPedro Carvajalino sobre denuncia del CNE: "El ministro Ñañez y el presidente...

Pedro Carvajalino sobre denuncia del CNE: «El ministro Ñañez y el presidente Maduro tomarán las medidas pertinentes»

El conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, afirmó este martes a traves de una entrevista televisada, que en agosto se definirán las candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones del 21NOV.

Carvajalino destacó que en relación a la investigación de VTV por el programa con el Mazo Dando, a raíz de la denuncia de Enrique Márquez por presunto caso de «proselitismo político», «si el Consejo Nacional Electoral hace un comunicado denunciando ventajismo oficial, el ministro Ñáñez y el presidente Maduro tomarán las medidas pertinentes», dijo.

Puntualizó que los sectores opositores tienen que volver al «carril de la democracia». «Todos los que quieran inscribirse para las elecciones son muy bien recibidos con los brazos abiertos», dijo. Sin embargo, destacó que en el caso del estado La Guaira, sea cual sea el candidato que lance la tanda oficialista «le da una paliza a Juan Guaidó».

Protestas en Colombia

Carvajalino aseguró que la realidad política que enfrenta Colombia en la actualidad  es dominada por el «uribismo y el narcisismo». Además catalogó de «abominable» los hechos que han acontecido desde el inicio de las manifestaciones, explicando que el gobierno de Colombia ha utilizado «tres vías para violar los DDHH en la nación, las cuales han sido sacar a la policía y fuerzas armadas a actuar en contra del pueblo, hacerle creer a clases altas que tienen el poder para sacar sus armas y también fomentar la salida de los paramilitares», dijo.

 «En Colombia se utilizaron mercados como centros de torturas. Desaparecen a muchachos por una semana y luego aparecen con quemaduras. Eso deja mucho que decir. En las ciudades apagan las luces y salen a buscar a los manifestantes uno a uno», afirmó.

En torno a una comparación entre Colombia y Venezuela, en el caso de derechos humanos, y al ser cuestionado por si están llevando a cabo los arrestos correspondientes, aseveró que existe una «gran diferencia entre ambos países ya que en la realidad venezolana hay un Fiscal que toma acciones mete preso al policía, en Colombia no, tratan de salvarlo».

«La diferencia sustancial de los DDHH entre Colombia y Venezuela es que hay un fiscal que responsabiliza a los cuerpos policiales y van presos. En Colombia no hay ni un policía preso», sentenció.

Cactus24/08-06-2021

Lo más popular