jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésMujer de 37 años batió récord tras dar a luz a 10...

Mujer de 37 años batió récord tras dar a luz a 10 niños en un parto por cesárea

Una mujer surafricana dio a luz por cesárea a diez niños, dos más de las que los médicos habían detectado inicialmente, en un hospital de Pretoria.

La madre, que se llama Gosiame Thamara Sithole y tiene 37 años.

«Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado», explicó Teboho Tsotetsi, al medio sudrfricano IOL, tras el parto. La pareja ya tenía dos hijos gemelos de seis años.

Según declaró la propia Sithole, que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de acidez de estómago, dos de los pequeños no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados «en el conducto erróneo».

«Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto», apuntó la doctora, para quien «el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre, tendrán la tendencia a ser pequeños».

«Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro», añadió Mawela.

Con la llegada de los diez recién nacidos -que pasarán los próximos meses en la incubadora-, esta madre surafricana supera a Halima Cisse, la mujer maliense que dio a luz a nueve niños en Marruecos, tras ser evacuada por precaución a ese país, a principios de mayo de este año.

Lo más popular