jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosURGENTE: Joven embarazada mordida por serpiente guayacán necesita suero antiofídico

URGENTE: Joven embarazada mordida por serpiente guayacán necesita suero antiofídico

Una joven con cinco meses de embarazo fue mordida por una serpiente guayacán y tanto su vida como la de su bebé corren peligro porque no han recibido suero antiofídico.

Morelis Terán tiene 20 años, y fue atacada por la culebra este lunes cuando realizaba labores agrícolas en el río Yasa de la Sierra de Perijá, estado Zulia.

La gestante está recluida en el hospital de Machiques desde la 1:00 pm con coagulación del pie derecho, pero en ese centro de salud no hay suero antiofídico y su familia tampoco posee los recursos para comprarlos y salvarle ambas vidas.

El Mayor (B) del INEA, Luis Contreras , suministró el número telefónico del hermano de la paciente para recibir información o donación del medicamento: 0424 602 9625 Raul Terán.

Los venenos de las serpientes guayacán (Bothops colombianesis) son hemolíticos, proteolíticos, hemotóxicos. Producen en el cuerpo humano alteración de la coagulación sanguínea, hemorragia, destrucción de los tejidos de la piel, gangrena, insuficiencia renal y la muerte de los afectados si no reciben los sueros antiofídicos por lo menos en las primeras 6 horas después de la mordedura, advirtió el Mayor Contreras.

CACTUS24 07-06-21

 

Lo más popular