viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónUnesr y la REC desarrollan encuentro con la ciudad comunal “Unidos en...

Unesr y la REC desarrollan encuentro con la ciudad comunal “Unidos en Revolución”

La Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr) núcleo Coro y la Red de Entusiastas en Criptoeconomía (REC), se reunieron con los integrantes de la ciudad comunal “Unidos en Revolución”.

En esta acción que se realizó en la Escuela “Rafael Calles Sierra” en la urbanización Independencia de Coro, participaron, 60 voceros de las comunas: Héroes Revolucionarios Arenales, La Rotaría, La Libertad 5 de Julio, Ismael Zárraga, Sur L Paz, Prado del Este, Todariquiba, UBCH Calles Sierra, El Buen Ciudadano, Manuela Sáenz, Hermanos Lourdes, 19 de Marzo, Virgen de Guadalupe y San José Norte.

La actividad forma parte del Plan Carabobo 200 y se efectúa tomando en cuenta que la Ciudad Comunal es un elemento fundamental en el proceso de la democracia revolucionaria y participativa.

Precisó Ali Guanipa Sánchez, Director de la Unesr núcleo Coro, durante la acción de participación, se trataron temas de interés como: la integración de la Universidad Simón Rodríguez para el acompañamiento en el proceso de constitución, conformación, consolidación y funcionamiento de la ciudad comunal; igualmente, la introducción a la formación en criptomonedas y ecosistema petro.

Informó Guanipa Sánchez, también se acordó diseñar un plan de formación, continúa, colectiva, integral y productiva para formar a la comunidad en las áreas del conocimiento que ofrece la universidad y la formación en economía digital.

“Las comunas tienen que formarse y preparase para producir, hoy más que nunca ante el bloqueo y las sanciones a las cuales estamos sometidos por el imperio norteamericano, ante lo cual, el pueblo organizado, el poder popular debe avanzar, producir y ser el protagonista de su propio destino», acotó el Director de la Unesr núcleo Coro.

Prensa Inces/ MIRIAM GONZÁLEZ

Cactus24 (07-06-2021)

Lo más popular