martes, abril 23, 2024
InicioFalcónTurbiedad del río Aroa afecta suministro de agua en Silva

Turbiedad del río Aroa afecta suministro de agua en Silva

Debido a la turbiedad del río Aroa desde hace más de cuatro días, el suministro de agua potable hacia las comunidades de la parroquia Boca de Aroa y de la parte alta de Tucacas, en el municipio Silva, se ha visto limitado.

Las condiciones climáticas en la cabecera del afluente que abastece la entidad costera ha originado las fallas en el servicio a lo que se le suma la falla eléctrica que afectó el fin de semana gran parte del estado Falcón.

Al respecto informó el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica falconiana que en la segunda fase del mapa de soluciones se tiene previsto la rehabilitación de las estaciones y plantas con afectaciones del eje oriente.  

En ese sentido, destacó que la bomba de la estación de Tacarigua Jatira entre los municipios Acosta y Monseñor Iturriza actualmente se está fabricando el eje correspondiente a la toma en el embalse; además de proyectarse la sustitución de cuatro kilómetros de tubería, que ya cumplió su vida útil.

En Unión y Federación

De igual forma, la situación de la estación de rebombeo Mapará se está solucionando con la reparación del motor dañado que tiene sin servicio las parroquias Churuguara y Mapararí, del municipio Federación.

En cuanto a la estación de rebombeo El Toro se está en proceso de recuperación y así retomar el suministro a Santa Cruz de Bucaral y comunidades aledañas.

“Los comités hídricos territoriales por eje nos ha permitido levantar un diagnóstico certero de las condiciones de nuestros sistemas. Aun con las limitaciones presupuestarias hemos recuperado y rehabilitado paulatinamente, gracias al respaldo de la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez; al gobernador Víctor Clark y a nuestros héroes de azul que expresión de ingenio, creatividad y constancia para responder asertivamente”, acotó Maldonado.

Nota de prensa.

 

Lo más popular