viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesLa Confederación Brasileña suspende a su presidente tras denuncias de abuso

La Confederación Brasileña suspende a su presidente tras denuncias de abuso

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió por un plazo de 30 días, a partir de este domingo, a su presidente, Rogério Cabloco, quien recibió acusaciones por parte de una empleada de la entidad de abuso moral y sexual.

La suspensión de Cabloco de sus funciones como presidente de la CBF la adoptó la Comisión de Ética de la entidad, que además convocó a una reunión extraordinaria de todos sus directores para este lunes.

La crisis en torno a Caboclo ha estallado a una semana del inicio de la Copa América, cuya organización la adjudicaron a Brasil tras las renuncias de Argentina y Colombia y a pesar de que el país es uno de los más afectados por el coronavirus, con más de 472.000 muertes y a las puertas de una nueva ola de la pandemia.

Más del caso de Rogério Cabloco

La víctima, que no identificaron como medida de protección, pide que al funcionario lo aparten de su cargo, reseñó Fútbol Red.

La empleada dijo en el texto de su demanda, publicada por O Globo, que tuvo que ver su vida personal expuesta frente a otros empleados, con historias falsas creadas por el presidente sobre supuestas relaciones que habría tenido con empleados de la CBF.

«He pasado por un momento muy difícil en los últimos días, tuve que recibir tratamiento médico», dice en el texto.

 

Cactus24 07-06-21

Lo más popular