jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosCONAS presiona y liberan a joven secuestrado por aliados de "Ye Nava"

CONAS presiona y liberan a joven secuestrado por aliados de «Ye Nava»

La detención de Ángel Ramón Bracho, alias el «Simpson»; y Freivi José Oviedo Gutiérrez y la liberación de Daniel Aníbal Landaeta Herrera fueron los resultados de la ardua investigación de los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS), en la Costa Oriental del Lago. La banda de alias «Ye Nava» exigía 500 mil dólares a la familia del joven por liberarlo.

A Landaeta lo secuestró, el pasado 15 de mayo, un grupo comando que ingresó a su empresa, en el sector Camino Nuevo de Cabimas. Los desconocidos se lo llevaron a la fuerza en una Blazer, negra. La denuncia, según los militares, se atendió inmediatamente. Y en las primeros minutos de investigación se supo del posible paradero, en el municipio Santa Rita.

El secuestro de Landaeta se convertía en el segundo caso que ocurría en la Costa Oriental del Lago en mayo. Los militares iniciaron el cruce de llamadas y los allanamientos. Mientras que la banda presionaba a la familia con el pago en efectivo de los cientos de dólares.

Unas dos semanas después hubo una pista certera. Las comisiones se concentraron en el municipio Santa Rita. Todas las pistas los condujeron hasta el sector Punta Iguana, ahí casi simultáneamente capturaron. A los dos secuaces de «Ye Nava» y localizaron al joven comerciante.

Los teléfonos y las pruebas recabadas quedaron a disposición del Ministerio Público. Mientras que el CONAS sigue tras la pista del resto de la banda. A quienes se le adjudican los dos plagios de mayo en esa localidad.

Cactus24/07-06-2021

Lo más popular