jueves, abril 18, 2024
InicioNota de interésNiña con coeficiente mayor que Einstein fue reconocida por el Senado...

Niña con coeficiente mayor que Einstein fue reconocida por el Senado de México

Desde 2019, cuando su historia comenzó a figurar en los medios, México clamaba para que a la niña genio Adhara Maite Pérez Sánchez se le apoyara desde todos los lugares posibles para alcanzar su sueño de ser científica, una astronauta de la NASA. Paso a paso, está sucediendo.

Pueden pasar décadas para encontrar un ser humano que sueñe con las estrellas y, a la vez, revele a muy joven edad las capacidades para llegar a ellas. Por sus cualidades y su enorme proyección, la revista Forbes la hizo parte de su lista de mujeres más poderosas en 2019. Ahora, más que en su país, donde ya es una figura, en el mundo entero se espera su llegada. Su historia inspira y en días convulsos no cae nada mal un poco de esperanza.

¿Cómo se sabe que es una joya? Su coeficiente intelectual (CI) es de 162, por encima del de Albert Einstein y Stephen Hawking por dos puntos.

Adhara tiene hoy once años de edad y estudia virtualmente (y becada) ingeniería industrial e ingeniería de sistemas. Ha formado parte de seminarios de la NASA y, como lo indicó el comunicado referente a la condecoración, ha sido invitada al enrolarse en el doctorado en Astro Física por la Universidad de Arizona, en la maestría en Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de Miami y en el programa de Física en la Universidad de Israel.

Esta semana fue reconocida recientemente por el Senado de su país, durante un evento encabezado por la parlamentaria Eva Eugenia Galaz Caletti.

“En medio de una situación mundial caótica es necesario recordar que aún hay personas extraordinarias dispuestas a mejorar el mundo, una de esas personas es Adhara Maité Pérez Sánchez, una niña mexicana de 11 años que por su capacidad intelectual es considerada una niña genio”, dijo Galaz.

La senadora agregó que “Adhara es una niña extraordinaria no solo porque su coeficiente intelectual es más alto que el de Albert Einstein o Stephen Hawking”, sino que “con la ayuda de su familia ha sorteado todo tipo de obstáculos para poder demostrarle al mundo entero la gran capacidad intelectual que posee”.

“Si bien su comportamiento no era comprensible, e incluso generó burlas por parte de sus compañeros, ahora que sabemos que es una niña genio es nuestra responsabilidad como sociedad apoyarla y darle todas las herramientas necesarias para que pueda cumplir sus sueños, entre ellos ser astronauta”, anotó

“En nombre de la cuarta transformación y en aras de transformar desde los cimientos a este país, en el Senado de la República hemos decidido organizar este evento con el fin de reconocer sus logros académicos”, afirmó.

Entretanto, la niña genio envió un mensaje de agradecimiento por el reconocimiento en el Senado de México y también se refirió al amor por su familia.

“Agradezco a la senadora Eva Galaz porque organizó este evento y quiero mucho a mi mamá, ella es psicóloga y ayuda a los niños con autismo, niños con síndrome de Down, ayuda a los que no pueden caminar, mi mamá ayuda a toda la gente. Igual, quiero mucho a alguien que se llama Cristian Vargas Tello, que es parte de mi familia”, señaló.//Agencias

Cactus24/06-06-2021

Lo más popular