viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónRaúl Chirinos Mestre llama a consolidar la "Unidad" de toda la oposición...

Raúl Chirinos Mestre llama a consolidar la «Unidad» de toda la oposición para asegurar la victoria

El dirigente político Regional por el partido COPEI, Raúl Chirinos Mestre, manifestó este jueves a través de una entrevista radial que la única forma de alcanzar la victoria y lograr las condiciones suficientes para los cambios que requiere el Estado Falcón y el resto del país es consolidando la Unidad de la Oposición, no solo de los factores políticos sino también de los sectores productivos, empresariales, gremiales y la sociedad civil en general, para alcanzar así el propósito común que es salir de la crisis más grande de la historia de la República y que actualmente devora el futuro de las familias venezolanas.

Así mismo hace un llamado a toda la Oposición de Falcón para que la selección de candidatos unitarios sea mediante unas Elecciones Primarias, para que las bases y el pueblo falconiano sean quienes decidan cuáles serán sus idóneos representantes en los diferentes cargos públicos a elegir en la próximas Elecciones del 21 de Noviembre. “El pueblo necesita una salida. Es a través de instrumentos inclusivos, democráticos y de amplitud como el ejercicio del voto en primarias que permite incluir a todos los factores; seá posible el rescate de la democracia con la participación de todos”, expresó.

Por otro lado reiteró que el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia están en deuda con los electores y deben dar cumplimiento a la sentencia emanada de este último, de fecha de 5 de junio de 2020 sobre la Representación Proporcional de las Minorías. “El método de adjudicación debe cambiar ya que existe una confiscación del voto, donde por ejemplo la parte ganadora con apenas el 55% de los votos, se queda con más del 90% de los cargos a elegir, desequilibrio tal, que significa que las Minorías se quedan sin representación alguna, esto no es democrático, ni justo ni transparente, se requiere una barrera legal para establecer el equilibrio y rescatar la confianza en el voto», aseveró.

Chirinos Mestre de dilatada trayectoria política y formación socialcristiana, abogado, nacido en la ciudad de Punto Fijo, destacó que desde los 15 años de edad se ha desempeñado en la política, con gran ímpetu en la lucha por la justicia social con principios y valores inculcados desde el seno familiar, resaltó además que fue Secretario Juvenil Nacional del partido COPEI y a nivel internacional Presidente de la Juventud Demócrata Cristiana de América, entre otras. En este sentido, expresó, “hay un compromiso moral con el pueblo. Ya basta hacer lo conveniente por encima de lo correcto, debemos pensar en el país. Unidad, Unidad y más Unidad!”

Nota de prensa

Lo más popular