Maduro aprueba 26 millones de euros para la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Nicolás Maduro aprobó 26 millones de euros para la adquisición de equipos y maquinarias para la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos los materiales, el cemento, los techos, las puertas las ventanas, las cabillas, los cables, todos los materiales, utensilios que necesite la Gran Misión barrio Nuevo Barrio Tricolor. Por eso estoy aprobando 26 Millones de Euros para hacer mucho, para la adquisición de maquinarias y equipos para nuestro pueblo”, dijo Maduro este viernes.

Blom

 

El jefe de estado pidió que sea el mismo poder popular con todo el trabajo que hace, se vea en resultado concreto en todo el territorio nacional, “es un compromiso que estoy asumiendo que Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegue a la profundidad del pueblo, creando recreando…”, sentenció.

Los 7 nuevos vértices de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Este viernes, el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Paredes presentó los 7 nuevos vértices de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT).

Detalló que el primer vértice consiste en la Organización del Poder Popular para la construcción de las Ciudades Comunales y la misma funcionará a través de los Consejos Consultivos en cada una de las comunidades, para desarrollar el modelo constructivo y el mejoramiento del hábitat en toda su estructura.

Asimismo, recalcó que en este vértice se va a pasar de los Corredores a las Comunas, donde se obtendrá un 30% más de territorio que será atendido, y un 27% de familias que también serán atendidas integralmente.

De igual manera, dijo que está incluyendo el Sistema Patria que tienen las Comunas para georrefenciarlas, así como las Comunas, los Consejos Comunales y las familias que requieran y necesiten mejorar su vivienda.

Ante esto, detalló que estas familias deben registrarse por el Sistema Patria y la GMBNBT atenderá los casos priorizados y solicitudes hechas por la población venezolana.  

En cuanto al segundo vértice, explicó que trata de la Planificación y la Ampliación Territorial en Comunas para mejorar y aumentar la atención social.

Seguidamente, el también  presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), precisó que el tercer vértice trata de la presentación de Certificación de Saberes y el lanzamiento del Manual Obrero Constructor en los barrios y en los pueblos, donde el hombre trabajador y la mujer trabajadora puedan recibir a través de la Universidad de las Comunas y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), su certificado por ese trabajo encomiable que desarrolla en cada uno de esos espacios.

Respecto al quinto vertiente, precisó que este trata de profundizar la política de Regularización y tenencia de la tierra en los barrios, es decir, ofrecerle las herramientas al Poder Popular Organizado de materiales, equipos e instalaciones para que puedan desarrollar el encadenamiento productivo en el país.

Referente al sexto vértice, agregó que es la Inserción Laboral con la conformación de las cuadrillas de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp), para la atención integral de las Comunas, y la misma viene a incorporar mil nuevas Bricotp que atenderán la mitigación de riesgo, y 50 Bricotp en Caracas para atender los servicios públicos y sobre todo el problema del agua.   

Finalmente, precisó que el séptimo vértice consiste en la Política Comunicacional de la GMBNBT, la cual se dirigirá a todos los espacios para presentar los logros de la Revolución Bolivariana. /VTV

CACTUS24 04-06-21