jueves, abril 18, 2024
InicioLa Gran CaracasLa Vega reporta un nuevo enfrentamiento este 3-Jun

La Vega reporta un nuevo enfrentamiento este 3-Jun

En el sector El Carmen del barrio La Vega, en Caracas se reportó un nuevo enfrentamiento en horas de la tarde del jueves 3 de junio. De acuerdo a medios locales la balacera comenzó a las 3:00 de la tarde del día de ayer.

«Nuevamente tiroteo en La Vega en el sector El Carmen. Antisociales del sector de la banda del Mayeyas, aliada del Coqui, tiene días manteniendo en zozobra a la comunidad de La Vega. Algunos enfrentamientos han sido con sujetos vestidos de negro sin ningún tipo de identificación», informó el periodista Román Camacho.

Asimismo, detalló que tras el presunto asesinato del hijo de un miembro de colectivo simpatizantes oficialistas, los enfrentamientos en la zona se han intensificado.

Según un reporte de Crónica Uno, desde finales de diciembre de 2020 los vecinos de La Vega notaron la presencia de hombres armados en las calles. Algunos de ellos eran rostros un poco familiares, pero la mayoría son desconocidos. Los habitantes de esta comunidad del municipio Libertador viven en zozobra desde entonces e incrementa cada vez más con los frecuentes tiroteos.

De acuerdo con información anónima brindada por los vecinos, los hombres armados podrían ser miembros de la megabanda de la Cota 905, liderada por Carlos Luis Revete, conocido como el Coqui, junto con Carlos Alfredo Calderón Martínez, apodado el Vampi, y Garbis Ochoa Ruíz, el Garbis. Se supo de manera extraoficial que este grupo delictivo pretende ganar terreno en la comunidad.

Los habitantes de La Vega consideran que desde el operativo policial del 8 de enero de 2021, en el que fallecieron 14 personas de acuerdo con los datos extraoficiales del Monitor de Víctimas, los tiroteos incrementaron, así como la presencia de los hombres armados en la zona montañosa.

Hasta mayo no se ha conocido información oficial sobre lo que sucede en la parroquia ni se conoce quiénes tomaron la zona montañosa que colinda con Valle Alegre y El Carmen. Tampoco se han anunciado investigaciones.

El citado medio relata que entre abril y mayo se reportaron 12 balaceras en La Vega.

Cactus24 (04-06-2021)

Lo más popular