Extraña muerte de youtuber rescata la necesidad de vigilar la salud mental

Anuncios Google
La muerte del streamer Gabriel Chachi ha conmocionado las redes sociales. El youtuber era un conocido creador de contenido y había compartido retransmisiones con algunos de los más ilustres del país. Su novia, Hanabie, encendió las alarmas con algunos mensajes en los que expresaba su malestar por una situación dramática.

«Tengo un agujero en el pecho, dime que estas bien… Literalmente, estoy pasando la mayor angustia de mi vida. No entiendo nada, no me cuadra nada. No sé qué hacer, tengo miedo», escribió Hanabie. Finalmente, la noticia se ha confirmado y ha provocado una avalancha de reacciones. Todas ellas con un lema común: debemos cuidar la salud mental.

Blom

 

El joven de 25 años había creado su primer canal en Youtube a los 12 y, según medios de ese país, en su momento ocupó el quinto puesto por más suscriptores.

En octubre pasado, en su cumpleaños, había posteado: “el que tenga miedo a morir que no nazca”.

 
Gabriel Chachi - muerte - suicidio - Ibai Llanos
El streamer Gabriel Chachi.

Muerte de Gabriel Chachi: reacciones de los streamers

Varios streamers con los que mantenía amistad han escrito sentidos mensajes a través de las redes sociales. «Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional. Sé que a veces es complicado o da «vergüenza» buscar ayuda y contar los problemas pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho por favor», ha comentado Ibai Llanos.

 

El Sr.Cheeto también ha hecho un llamamiento para cuidar la salud mental: «Chavales, de verdad, si estáis jodidos, pedid ayuda a alguien, a quien sea. No os ahoguéis en vuestra mente, exteriorizad los problemas. Y ayudad a los que veáis atrapados. Por favor os lo pido».

Algunos han recordado que el sistema de salud español debería prestar más atención a la ayuda psicológica. Así se ha expresado la streamer Maya Pixelskaya: «Que en España cada día mueran 10 personas por causas evitables (3600 al año, un 80% hombres) y siga sin ser una emergencia nacional, pues qué queréis que os diga. Descansa en paz, Gabriel».

Cactus24//04-06-2021

Anuncios Google