viernes, abril 19, 2024
InicioLa Gran CaracasEn Caracas se han vacunado 8 mil adultos mayores, asegura Erika Farías

En Caracas se han vacunado 8 mil adultos mayores, asegura Erika Farías

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, informó que “cerca de 8 mil“ adultos mayores se han inmunizado contra el Covid-19 durante la segunda fase de vacunación que arrancó el pasado sábado.

“No solo los que están registrados en el Sistema Patria, sino también abuelos y abuelas que han acudido al proceso de vacunación y bueno se hace todo el registro y la atención y se aplica la vacuna”, dijo en entrevista a Unión Radio.

La mandataria municipal recordó que, en esta fase, la vacuna está siendo aplicada también a los adultos mayores con enfermedades de base.

Farías adelantó que este viernes habilitarán otro punto de vacunación en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la parroquia San Pedro. “Vamos a instalarnos en las próximas horas en ese espacio, estamos con todo el arreglo logístico”.

Asimismo, indicó que habilitarán de forma progresiva el resto de los 10 centros de vacunación para continuar con el proceso y cronograma establecido hasta ahora.

Destacó que el proceso aún, cuando ha sido masivo en la asistencia de personas al Hotel Alba Caracas, avanza rápido.

La alcaldesa dejó claro que “no es el carnet, sino el Sistema Patria” el mecanismo que se utiliza para planificar la vacunación.

“Si la persona va al punto de vacunación y no está registrado, se hace el registro porque la vacuna tiene dos dosis, es un tema propiamente de información para la planificación“, refirió.

Lo más popular