jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Carirubana sigue adelante con la entrega de bolsas de alimentos

Alcaldía de Carirubana sigue adelante con la entrega de bolsas de alimentos

El plan de entrega de bolsas de alimentos de la alcaldía de Carirubana está concebido para ayudar a las personas de bajos recursos en las cuatro parroquias del municipio; y a través de este -desde que se inició la pandemia en marzo de 2020- se han entregado 3.342 bolsas.

El equipo de la dirección de Asistencia Social es el designado por el alcalde Alcides Goitía para llevar adelante las gestiones para determinar quiénes serán los beneficiarios de este plan, bien sea con una entrega única o mensualmente.

La directora de Asistencia Social, Fanny González, explica que para ambas modalidades se hace una visita social, además de evaluar ingresos económicos, condición social de la persona y condición de salud; al conocer estos datos se determina quién entra en el programa de entrega mensual o solo para una entrega única.

González destaca que este plan es parte de la política social que el alcalde Goitía implementa en su gestión, para ofrecer ayuda a las personas de bajos recursos. “Al programa de entregas mensuales solo entran los casos considerados como críticos”, acotó

Las personas interesadas deben entregar en Asistencia Social una carta de no poseer recursos, otra dirigida al alcalde que explique la situación del entorno y la copia de la cédula de identidad.

Prensa Dircom

Cactus24 (04-06-2021)

Lo más popular