jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaPedro Palma: “necesidad impostergable” la reconversión monetaria

Pedro Palma: “necesidad impostergable” la reconversión monetaria

Pedro Palma, socio director de Ecoanálitica, aseguró que en Venezuela se ha dolarizado las operaciones de compra y venta de una serie de bienes y servicios, y aproximadamente el 66 % de las transacciones al detal que se hacen es en dólares.

Sin embargo, aclaró que no se está frente a una situación de eliminación total del bolívar como unidad monetaria, ya que todavía una parte de la población recibe sus remuneraciones en la moneda oficial.

En entrevista para Unión Radio, apuntó que en Ecoanálitica han estudiado el proceso de dolarización que se ha mantenido constante, aunque en las ciudades fronterizas o turísticas las transacciones en divisas son mayores.

“Lo que hemos visto es en cierto modo un estancamiento, no un proceso de crecimiento de la dolarización transaccional”.

Por otra parte, consideró como una “necesidad impostergable” la reconversión monetaria para facilitar el proceso de registro contable de las transacciones que se realizan.

Palma sostuvo que es indispensable la eliminación de ceros lo antes posible, “para simplificar los cuellos de botella en que han caído las empresas y el mismo Estado para poder controlar los ingresos y gastos para determinar sus obligaciones tributarias”.

Cactus24/03-06-2021

Lo más popular