miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesLa Vinotinto no pudo con Bolivia en la altura de La Paz

La Vinotinto no pudo con Bolivia en la altura de La Paz

Bolivia, de la mano de Marcelo Moreno Martins ahogó este jueves la esperanza de la Vinotinto de sumar en la altura de La Paz, tras caer 3-1 en duelo correspondiente a la séptima jornada de la clasificatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Como es costumbre, «La Verde» buscó sacar ventaja de la localía en el estadio Hernando Siles, a 3579 ​metros sobre el nivel del mar, imponiendo condiciones rápidamente frente a una selección nacional que comenzó tímida, intentando acoplarse a la circunstancia.

Los bolivianos golpearon en las primeras de cambio por intermedio del goleador Moreno Martins, quien recibió un balón dentro del área, vio un pequeño espacio y sacó un latigazo por bajo que batió a Joel Graterol en el minuto 5.

Con el paso del tiempo, los dirigidos técnicamente por Jose Peseiro se fueron acomodando, haciendo un juego inteligente en el que dosificaron esfuerzos ante la dificultad para respirar, pero sin perder el orden, ni renunciando a atacar cuando tenían el balón.

Moreno Martins estuvo a punto de hacer el segundo en una acción en la que la condición del terreno desfavoreció a Graterol, que no midió bien un rebote que lo superó, pero logró reponerse y sacar una mano milagrosa sobre la línea en el 21′.

En la siguiente, un tiro libre que ejecutó Rómulo Otero, que también le jugó una mala pasada al portero Carlos Lampe, fue aprovechado por el central Jhon Chancellor, que anticipó a todos para concretar su primer tanto con la Vinotinto en el 26′.

El primer tiempo terminó con la sensación de que Venezuela podía arañar unidades y con la destacada labor de Otero y Alexander González, quienes hicieron un desgaste de ida y vuelta notable, en una oncena que llegó mermada, con múltiples ausencias por lesión.

En la etapa complementaria, el cuadro altiplánico intentó repetir la fórmula, tratando de ser dinámica y presionando para forzar el error de la retaguardia Vinotinto, poniéndose así nuevamente adelante con un tiro de esquina de Juan Carlos Arce en el que Bejarano conectó un cabezazo que no pudo rechazar Wilker Ángel, ni repeler Graterol en el minuto 60.

Seguidamente la Vinotinto volvió a animarse, adelantando líneas para buscar la paridad. Entraron muy participativos Savarino y Martínez, pero el empuje nacional quedó frustrado con otro testarazo, esta vez de Moreno Martins (figura indiscutida del careo) en el 83′.

El propio Martins pudo abultar aún más la cuenta en un mano a mano que ganó Joel Graterol en el minuto 88.

La Vinotinto se mantiene con tres puntos, tras cinco partidos y tiene previsto recibir el próximo martes a Uruguay en el estadio Olímpico de Caracas, mientras que Bolivia llegó a cuatro enteros en cinco choques, teniendo programado visitar a Chile en la próxima fecha./El Cooperante

CACTUS24 03-06-21

 

 

 

 

 

Lo más popular