jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesDecomisan cerca de una tonelada de droga y detienen a 4 personas...

Decomisan cerca de una tonelada de droga y detienen a 4 personas en Panamá

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautaron 976 paquetes de droga y detuvieron a 4 personas presumiblemente vinculadas con el alijo, informó este miércoles la fuerza policial.

La droga fue hallada dentro de una lancha rápida, luego de que la embarcación fuera interceptada por unidades del Senan durante una patrulla de control de tráfico marítimo ilícito al noroeste de Isla Bastimento, en la provincia de Bocas del Toro, zona fronteriza con Costa Rica.

La sustancia ilícita no identificada oficialmente, estaba almacenada en 38 bultos, que tras una verificación arrojaron un total de 976 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno.

En la operación, realizada por el Senan en coordinación con la fiscalía antidrogas del Ministerio Público; fueron detenidos los cuatro tripulantes de la embarcación.

Los detenidos, no identificados, intentaron darse a la fuga al darse cuenta de la presencia de las unidades del Servicio Aeronaval.

Decomisan una tonelada de droga

El Senan destacó que en lo que va de 2021 lleva 58 operaciones realizadas con un decomiso total de 26.402 paquetes de narcóticos.

Hace nada más dos días, el Senan decomisó en un puerto que opera en el lado Atlántico del Canal interoceánico 516 paquetes de droga procedentes de Perú y con destino a Bélgica.

Las autoridades de Panamá , un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.

Detienen a 4 personas

Hasta la primera semana de mayo, las autoridades panameñas habían decomisado más de 40 toneladas de narcóticos; según declaró el fiscal de Drogas, Ricardo de la Torre.

El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino dijo que la mayoría de los decomisos han sido de cocaína; en operaciones realizadas en más del 90 % en el sector marítimo.

Pino destacó , que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad panameños; y otros países como Costa Rica, Colombia y EE.UU. había «permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico«.

Cactus24/03-06-2021

Lo más popular