jueves, abril 18, 2024
InicioCaraboboPdvsa: Refinería El Palito se encuentra paralizada por “mantenimiento” y Cardón produce...

Pdvsa: Refinería El Palito se encuentra paralizada por “mantenimiento” y Cardón produce 60 mil barriles diarios

El representante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, José Joaquín Vargas, confirmó la paralización del Complejo Refinador El Palito, aunque aseguró que se realizan labores de mantenimiento mayor para reactivarlo entre finales de junio y mediados de julio.

Vargas explicó que en la planta hay un avance de 80% en los trabajos, advirtió sobre posibles inconvenientes, pues los equipos que requieren son importados. Y agregó que desde hace más de 14 años no se cambian los platos que conforman la torre.

El funcionario aseguró que la gasolina que se está distribuyendo en el país se está refinando en territorio nacional. “No hay más importación de gasolina, no se está importando más”. Además, señaló que, por el momento, no está previsto traer combustible desde Irán.

“No tenemos inventario. La Refinería El Palito es la que distribuye a más de 12 estados en todo el centro del país, entonces es más engorroso porque se produce en Amuay-Cardón”, aclaró el representante de Pdvsa.

Con relación a la Refinería de Cardón, Vargas señaló que en el país se estaban produciendo 120 mil barriles de gasolina diarios, pero hubo una falla que se presentó hace poco que generó una caída en la producción.

“Se cayó un compresor, se paró una de las destiladoras, eso bajó el número de barriles para el consumo interno diario, cayó a 50 mil o 60 mil barriles diarios, se está trabajando en esa destiladora esta semana para paliar el consumo interno”, informó.

Cactus24/02-06-2021

Lo más popular