Piñera pide “perdón” por errores

Sebastián Piñera
Anuncios Google

Acorralado primero por las graves protestas y después por la devastadora pandemia, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció este martes su última rendición de cuentas ante el Congreso, en la que pidió “perdón” por sus errores y anunció sorpresivamente su respaldo al matrimonio gay.

Blom

 

En un discurso de más de una hora y media, Piñera repasó algunos de sus logros, pero también hizo autocrítica, sobre todo en la gestión de la pandemia, que ya deja casi 1.4 millones de infectados y 29,300 muertos y ha sumido al país en una severa crisis económica.

“Sin duda nos hemos equivocado. Muchas personas han sentido rabia y frustración por no siempre recibir las ayudas que necesitaban en el momento oportuno y a ellos les pedimos perdón”, indicó el mandatario, en el cargo desde marzo de 2018 para un periodo de cuatro años.

“Aceptamos las críticas y reconocemos nuestros errores”, agregó Piñera, quien recordó que en total se han destinado 20.000 millones de dólares en ayudas directas a las familias, “lo que representa más de un cuarto del gasto público total del año pasado”.

 

Cactus24 02-06-21

Anuncios Google