miércoles, abril 24, 2024
InicioLos AndesLaidy Gómez: No se logró acuerdos para abrir la frontera con Colombia...

Laidy Gómez: No se logró acuerdos para abrir la frontera con Colombia por Bernal

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, responsabilizó este miércoles a Freddy Bernal, “protector” chavista de la entidad, de que no se lograran los acuerdos para abrir la frontera con Colombia.

“Yo responsabilizo al ¨protector¨ Bernal, que lo he denominado como el protector de las trochas, porque él es el garante de que todas esas negociaciones generen pagos para funcionarios y no para el Estado”, dijo durante una entrevista con Román Lozinski.

En ese sentido, destacó que las mesas de trabajo de las cuales habla Bernal “no han logrado ningún resultado en el avance de que Venezuela ceda abrir la frontera”.

“¿Si la economía formal a través de la aduana si funciona en la frontera del Zulia con Colombia, cual es la razón para negar esta apertura de este lado de Venezuela?”, se preguntó.

Gómez explicó que la gobernación del Táchira ha resistido la “usurpación de funciones” para amparar a una población muy vulnerada.

En ese sentido, explicó que a su cargo se encuentra el tema de la salud y que, a pesar de que el presupuesto del régimen para la entidad “solo alcanza para pagar la nómina”, ha realizado “acuerdos internacionales que nos permiten compensar la falta de vacunas con vitaminas y medicamentos”.

“Hoy tenemos la administración de varios centros de salud que nos ayudan a palear la emergencia epidemiológica”, indicó.

Entre otras cosas, la gobernadora del estado Táchira informó que a la entidad no han llegado las dosis contra el coronavirus y que 3 mil funcionarios de la salud y 4 mil educadores están sin vacunar.

Por otra parte, destacó que las áreas que le corresponden al “protector” atender, “son todas las que no funcionan en el estado”, como la gasolina, la luz, el gasoil y el gas.

“De paso que desde que él llegó a administrar esos servicios son comercializados en moneda extranjera: en pesos colombianos”, agregó.

En cuanto a las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes que se realizarán el 21 de noviembre, Laidy Gómez invitó a todos los venezolanos a participar, “porque solo con las elecciones hemos logrado tener espacios gubernamentales y ponerlos al servicio de la gente”.

Cactus24/02-06-2021

Lo más popular