jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónGobernador Clark: Falcón es uno de los estados más estables del occidente

Gobernador Clark: Falcón es uno de los estados más estables del occidente

El Gobernador Víctor Clark Boscán, aseguró en un programa radial que Falcón es uno de los estados más estables del occidente del país, en materia de salud, servicios públicos y seguridad.

En materia de salud en la actual coyuntura que vive el país producto de la pandemia, expresó que junto a su equipo, están abocados a garantizar que los pacientes de Covid-19, recluidos en los Centros Centinela del estado, cuenten con el suministro de oxígeno, por lo que se encuentra canalizando con el primer mandatario del estado Zulia, Omar Prieto, para lograr abastecerlos.

Destacó además, que se mantiene la recuperación de los centros asistenciales en el eje del occidente, así como la entrega del hospital de Dabajuro. De igual manera señaló que fueron instalados tres centros de vacunación en el estado, para dar inicio a la jornada masiva, donde se colocó en primera línea a los trabajadores de la salud que estima serán más de 20 mil personas beneficiadas.

Servicios públicos

Con respecto al tema hídrico, informó que luego de más de 8 años de espera los pueblos del occidente por el vital líquido, ya cuentan con el servicio por tubería a través del Acueducto Bolivariano, ahora continúan trabajando en el eje de la sierra, con la finalidad de restituir el sistema hídrico para el total abastecimiento a los hogares de la serranía falconiana.

Recordó el Mandatario Regional que a su llegada al Gobierno, el estado Falcón se encontraba severamente afectado en el suministro de gas, por lo que creó la empresa Gasfalca, la cual en la actualidad ha logrado estabilizar la distribución del producto en toda la entidad, a través de las jornadas Gafalca va a la casa que se efectúan todas las semanas en la comunidades, además de la modalidad del servicio Express.

Seguridad y formación

En cuanto a la seguridad de todas y todos, indicó el Gobernador Clark que han dotado de nuevas unidades y equipos a los cuerpos de seguridad, se lee en la cuenta Gobierno de Falcón de Instagram.

CACTUS24 02-06-21

Lo más popular