Diosdado Cabello detalla proceso de postulación de candidatos por el PSUV

Anuncios Google

Este martes, el diputado Diosdado Cabello dio a conocer en la reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) los detalles sobre cómo se llevará a cabo el proceso de postulaciones de los candidatos para las elecciones del 21N.

Blom

 

Cabello explicó que se tratará de una elección de 6 actos. Cada uno de ellos se hará de manera individual. Asimismo, cada acto constará de 2 fases: postulación y apoyo a la postulación, además aseguró que las postulaciones de los candidatos se harán desde las UBCH de manera directa y secreta: “Se debe instalar la asamblea con el jefe de la UBCH donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales”.

En ese mismo orden, destacó que se garantizará la paridad entre hombres y mujeres: “No se puede postular un solo nombre. Al menos 2. Un hombre y una mujer (…) En cada centro de votación habrá 2 cajas. Una que dice hombres y otra mujeres. Esos votos se contabilizarán en una pizarra”, y al momento del conteo el número de votos en la pizarra deberá coincidir con los depositados en las urnas. Esos votos serán plasmados en un acta. “Hecho esto, ha culminado el proceso de postulación de los candidatos”.

Cabello concluyó resaltando que todo aquel que ostente cargos y desea postularse deberá ser autorizado por la Dirección Nacional del PSUV.

Cactus24/02-06-2021

Anuncios Google