martes, abril 23, 2024
InicioNota de interésDescubren nueva especie de rana de chocolate

Descubren nueva especie de rana de chocolate

La rana arborícola verde australiana destaca por su color, su postura y el hecho de que parece que siempre estuvieran sonriendo. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) ha descubierto un pariente de esta especie cuyo aspecto le ha valido el nombre de “rana de chocolate”, por su tono parecido al cacao.

Hallada en la selva tropical de Nueva Guinea . El reptil, en vez de tener una piel verde brillante, luce un color café, similar al de las barras de chocolate.

 

Paul M. Oliver, investigador del Centro de Salud Planetaria y Seguridad Alimentaria en la Universidad de Griffith, coordinó el hallazgo y publicó los resultados en la revista Australian Journal of Zoology.

“Lo que es un poco sorprendente acerca de este descubrimiento es que la conocida y común rana arbórea verde de Australia tiene un pariente ignorado durante mucho tiempo que vive en las selvas tropicales de las tierras bajas de Nueva Guinea”, explicó el especialista, según TN.

Aunque la rana parezca bañada en chocolate, se conoció que, cuando está sometida a situaciones estresantes, puede producir secreciones tóxicas, mismas que representan un riesgo considerable para los humanos.

Cactus24/02-06-2021

Lo más popular