jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnología¿Cómo utilizar menos datos en YouTube? (+Pasos)

¿Cómo utilizar menos datos en YouTube? (+Pasos)

YouTube, la plataforma de reproducción de videos más usada en el mundo, anunció nuevas actualizaciones en favor de los usuarios con el fin de generar mayor permanencia de estos en las aplicaciones y el consumo de contenido.

Con una nueva actualización, YouTube anunció que los usuarios de Android podrán activar cierto tipo de ajustes para reducir el consumo de sus datos móviles, pues en la mayoría de los planes de los operadores de telefonía la navegación a través de la aplicación no está incluida, reseñó Semana.

Una de las funciones para cumplir este objetivo está dentro de los mismos ajustes de la aplicación, en donde se puede limitar el consumo de datos y llevar un control sobre el gasto de los mismos, dosificando la navegación para todo el mes. Esta opción genera que los videos no se vean en su máxima calidad disponible.

Este es el paso a paso:

*Abrir YouTube en el teléfono.

*Pulsar en la foto de perfil de la cuenta o el canal.

*Entrar en Configuración.

*Entrar en el apartado de General.

*Pulsar sobre la opción «Limitar datos móviles».

*Activar dicha opción

Esta función es ideal cuando se cuenta con pocos datos móviles o el plan de navegación está por llegar a su fin. O incluso, funciona muy bien si se está en un zona que no tiene WiFi y la cobertura de red es baja, razón por la que limitar los datos hará que los videos carguen más rápido en una menor resolución.

Otra forma para que la aplicación no consuma muchos datos en una sola navegación es reducir directamente la resolución de los videos al ser reproducidos. Para esto usted deberá:

*Abrir el video.

*Dar clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha.

*Seleccionar Calidad, opción que desplegará cuatro tipo de opciones (Automática, mayor calidad de imagen, ahorro de datos y alternativa avanzada).

*Debe elegir ahorro de datos y además, dar clic en alternativa avanzada.

*Escoger entre calidad de 144p o 240p.

Cactus24 (02-06-2021)

Lo más popular