martes, abril 16, 2024
InicioFalcónRaúl Chirinos considera que las primarias son el mejor mecanismo de selección...

Raúl Chirinos considera que las primarias son el mejor mecanismo de selección para la oposición

«Las primarias son un método inclusivo de expresión de las bases», así lo ha manifestado el dirigente político regional Raúl Chirinos Mestre durante una entrevista de radio y televisión este martes.

Chirinos asegura que la oposición debe consolidar la unidad necesaria para lograr una «victoria aplastante» y el mecanismo más inclusivo son las Elecciones Primarias «para que así el pueblo falconiano tenga la oportunidad de escoger los mejores candidatos que los representen en los cargos públicos a elegirse el próximo 21 de noviembre en el estado y en el país», señala en una nota de prensa.

«La unidad necesaria para vencer conlleva la participación de todos los factores y la sociedad civil hacer un esfuerzo común en el que intervenga todo el pueblo falconiano, si queremos un cambio, y finalmente ir a un referéndum revocatorio en mejores condiciones para derrotar al gobierno de turno», expresa.

Así mismo se refiere a la democratización del Consejo Nacional Electoral para lograr equilibrio y confianza en el electorado. «Así mismo que el CNE se pronuncie y materialice la representación proporcional de las minorías, a juicio de que al representar la selección de un 60% de candidatos Lista y 40% candidatos de la modalidad Nominal, no resuelve nada y resulta insuficiente debido a que todavía se está frente a una confiscación del voto que solo se resuelve cambiando el método de adjudicación que se está aplicando en los últimos procesos y que solo favorece a las mayorías y confisca el voto de las minorías».

El dirigente político exhorta a la oposición del estado Falcón a evaluar la realización de unas elecciones primarias como la verdadera opción que ofrecerá a los falconianos la escogencia de candidatos líderes para avanzar hacia el cambio que urge en el estado. Así como tampoco descarta su participación.

Nota de prensa

Lo más popular