jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMinistro Padrino confirma el "rescate" de militares secuestrados en abril

Ministro Padrino confirma el «rescate» de militares secuestrados en abril

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó este lunes que los ocho militares secuestrados desde el pasado 23 de abril por disidentes de las FARC «fueron rescatados», más de tres horas después de que la ONG Fundaredes diera a conocer la noticia.

«En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene», escribió el ministro en Twitter en un mensaje acompañado de un comunicado de la Fuerza Armada.

Según el texto, los militares fueron rescatados «el día de hoy, 31 de mayo», mediante la operación «Águila Centenaria», tras ser secuestrados por grupos irregulares armados colombianos, en el marco de los combates entre la Fuerza Armada venezolana y las disidencias de las FARC desde el 21 de marzo.

«Veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos», dice el comunicado, en referencia a los desaparecidos a los que el Gobierno no se había referido hasta hoy.

La Fuerza Armada aplaudió «la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo» de los miembros del cuerpo militar, de quienes destaca que han mantenido «una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas».

Debido a las condiciones en las que han estado durante el secuestro, se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles «óptimas condiciones de salud».

«Agradecemos infinitamente a todos los que hicieron posible este rescate, devolviendo la tranquilidad al seno de la institución armada y muy especialmente a sus familiares, que pronto podrán tenerlos de nuevo en sus hogares», agregó la institución militar.

Asimismo, aseguró que la vida e integridad física de los soldados «siempre han estado por encima de todo», por lo que rechazó «categóricamente las manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera».

La nota finalizó recordando que la Fuerza Armada continuará combatiendo a «las organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad» del país.

 

Cactus24 01-06-21

Lo más popular