sábado, abril 20, 2024
InicioSin categoríaJornada de tarjeta libre pago R4 llegó a la península de Paraguaná

Jornada de tarjeta libre pago R4 llegó a la península de Paraguaná

Como una manera de hacerle frente a la falta de efectivo que afecta a  Venezuela,  el pasado 29 de mayo llegó por primera vez a la península de Paraguaná la  jornada de R4 del sistema libre pago. En esta oportunidad se beneficiaron once sectores de Punta Cardón,  municipio Carirubana.

Así lo dio a conocer a Cactus24, Feliberto Urdaneta, coordinador comercial del libre pago quien dijo que las jornadas se están realizando en todo el territorio nacional, comenzando por  Distrito Capital, seguidamente de Miranda  con un total de cincuenta mil personas registradas en la plataforma digital  que ya cuentan con la tarjeta libre pago.  

Asimismo indicó Urdaneta  que en una primera etapa se busca mitigar el impacto en el pago del pasaje por la falta de efectivo. Para ello, se realizó un censo preliminar con apoyo de seis sindicatos y la Alcaldía de Cariruabana. 

Agregó que la próxima comunidad beneficiada con esta jornada será Antiguo Aeropuerto.

De igual forma el coordinador explicó que una de las bondades del R4, es que se puede implementar en otros servicios como el pago de las bolsas Clap, el sistema patria y comprar en bodegas que tengan el sistema libre pago, además no necesita conexión a ninguna red para su uso. 

Por otro lado, Cecilia Molina, presidenta del sindicato Sinut resaltó que este beneficio fue a través de los consejos comunales y reiteró que con la tarjeta libre pago se puede realizar cualquier tipo de operaciones bancarias sin ningún límite de monto. 

Cactus24: 01-06-2021

Lady Arcila Roberti.

Lo más popular