viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesVacunarse contra Covid-19 sin estar registrado en Patria

Vacunarse contra Covid-19 sin estar registrado en Patria

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció este viernes que el fin de semana comenzaría la segunda fase del plan de vacunación contra la Covid-19, asegurando que quienes no estén inscritos en el Sistema Patria pueden hacerlo mediante la página web del Ministerio de Salud (http://www.mpps.gob.ve/).

«Quienes no estén inscritos en el Sistema Patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud, es un sistema aleatorio que en esta ocasión seleccionará a personas con enfermedades de riesgo… Las personas recibirán un mensaje de texto en el que estará la fecha, hora y el centro de salud en dónde será vacunado», detalló.

Alvarado explicó que al inscribirse, las personas ingresarán a un sistema aleatorio de selección junto con los usuarios del Sistema Patria, que es la plataforma usada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos que se registren entrarán a una lista, que contempla también a personas que se encuentran en la base de datos del Sistema Patria, que cuenta con más de 21 millones de personas”, resaltó.

El proceso de registro estaría conformado por una solicitud de datos personales como nombre y apellido, número de cédula, así como número de teléfono y correo electrónico, y la selección para recibir una dosis contra la Covid-19 se realiza de forma aleatoria y quienes sean elegidos recibirán un mensaje de texto en el que les indicarán hora, fecha y centro de vacunación al que deberán acudir.

Finalizó dando a conocer que esperan traer las vacunas de Johnson & Johnson y justificó la poca disponibilidad de estas debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Cactus24/ 31-05-2021

Lo más popular