jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesJuan Barreto: "las alianzas electorales pueden contribuir con los fines democráticos del...

Juan Barreto: «las alianzas electorales pueden contribuir con los fines democráticos del país»

El dirigente político y fundador de REDES, Juan Barreto, se pronunció sobre las venideras elecciones y afirmó que: “La verdadera unidad es la del pueblo y sus luchas, las alianzas electorales pueden contribuir con los fines democráticos del país”.

Asimismo, el partido presentó un comunicado en el que fija posición ante la coyuntura política del país y las venideras elecciones del próximo 21 de noviembre, en los que  «expresan su voluntad política de construir una plataforma común de encuentro y acuerdos»,  así como proponer algunas ideas para el «debate fecundo que lleve a la repolitización de la sociedad venezolana, a la vez que nos permita afinar criterios a la hora de definir perfiles, candidaturas y compromisos».

En dicho acuerdo destacan que se debe exigir un cronograma transparente de vacunación «sin palancas ni privilegios que cubra y proteja a toda la población, esto debe ser una prioridad por encima de cualquier acuerdo o pretensión electoral».

Asimismo, proponen la «reprofesionalización de la gerencia de los servicios y su despartidizacion. Se requiere un acuerdo nacional para declarar la emergencia de los servicios públicos de nuestro país».

Además, reiteran que: «Somos partidarios del diálogo pero su carácter debe ser social. No el de cúpulas y élites que sustituyan al pueblo pretendiendo representarlo. El diálogo debe ser con los obreros, campesinos, empresarios, mujeres, pobladores, indígenas, estudiantes. Para que estos presenten sus demandas y argumentos. El papel de las organizaciones políticas debe ser acompañar y estimular a los actores sociales reales para que se instaure la cultura del diálogo y la negociación».

A toda vez que ratifican «el camino democrático, pacífico y electoral y seguiremos luchando para garantizar condiciones transparentes y sin ventajismo político para elecciones libres, justas, universales, directas y secretas, con representación proporcional».

https://cactus24.com.ve/ricardo-dao-con-confrontacion-diaria-no-saldremos-adelante/

Lo más popular