Juan Barreto: «las alianzas electorales pueden contribuir con los fines democráticos del país»

Anuncios Google

El dirigente político y fundador de REDES, Juan Barreto, se pronunció sobre las venideras elecciones y afirmó que: “La verdadera unidad es la del pueblo y sus luchas, las alianzas electorales pueden contribuir con los fines democráticos del país”.

Blom

 

Asimismo, el partido presentó un comunicado en el que fija posición ante la coyuntura política del país y las venideras elecciones del próximo 21 de noviembre, en los que  «expresan su voluntad política de construir una plataforma común de encuentro y acuerdos»,  así como proponer algunas ideas para el «debate fecundo que lleve a la repolitización de la sociedad venezolana, a la vez que nos permita afinar criterios a la hora de definir perfiles, candidaturas y compromisos».

En dicho acuerdo destacan que se debe exigir un cronograma transparente de vacunación «sin palancas ni privilegios que cubra y proteja a toda la población, esto debe ser una prioridad por encima de cualquier acuerdo o pretensión electoral».

Asimismo, proponen la «reprofesionalización de la gerencia de los servicios y su despartidizacion. Se requiere un acuerdo nacional para declarar la emergencia de los servicios públicos de nuestro país».

Además, reiteran que: «Somos partidarios del diálogo pero su carácter debe ser social. No el de cúpulas y élites que sustituyan al pueblo pretendiendo representarlo. El diálogo debe ser con los obreros, campesinos, empresarios, mujeres, pobladores, indígenas, estudiantes. Para que estos presenten sus demandas y argumentos. El papel de las organizaciones políticas debe ser acompañar y estimular a los actores sociales reales para que se instaure la cultura del diálogo y la negociación».

A toda vez que ratifican «el camino democrático, pacífico y electoral y seguiremos luchando para garantizar condiciones transparentes y sin ventajismo político para elecciones libres, justas, universales, directas y secretas, con representación proporcional».

Ricardo Dao: Con confrontación diaria no saldremos adelante

Anuncios Google