Irán advierte a EE.UU. que no puede violar su derecho a la libre navegación

Anuncios Google
Irán advirtió hoy a Estados Unidos de ‘no cometer un error de cálculo’ ni violar su derecho a la libre navegación, después de que trascendiera que Washington está siguiendo la trayectoria de dos buques de guerra iraníes cuyo posible destino es Venezuela.

‘Irán tiene una presencia constante en aguas internacionales y tiene este derecho en base al derecho internacional’, subrayó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Jatibzadeh.

Blom

 

El portavoz aseveró que ‘ningún país puede violar ese derecho de Irán a la libre navegación en alta mar’ y que ‘nadie debería cometer un error de cálculo’ al respecto.

Estas declaraciones llegan un día después de que la publicación Político informara de que las agencias de seguridad de EE.UU. están siguiendo la trayectoria de dos buques de guerra iraníes cuyo destino final podría ser Venezuela y que uno de ellos es Makran, considerado el más grande fabricado en Irán.

En agosto del año pasado, bajo el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), EE.UU. confirmó la incautación de un cargamento de combustible perteneciente a la Guardia Revolucionaria iraní que tenía como destino Venezuela, una medida en base a las sanciones económicas impuestas por Washington a Teherán y Caracas.

Cactus24/31-05-2021

Anuncios Google