viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosCinco policías estarían implicados en fuga de seis presos del comando de...

Cinco policías estarían implicados en fuga de seis presos del comando de Chivacoa

Este fin de semana fueron privados de libertad cinco efectivos de la Policía del estado Yaracuy, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Bruzual, por estar presuntamente incursos en la fuga de seis detenidos el jueves pasado del comando policial del sector Andrés Bello de Chivacoa.

Los funcionarios implicados serían tres hombres y dos mujeres, no se logró conocer ni la identidad ni el rango de los supuestos implicados.

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que los masculinos cumplirán su detención preventiva en el CCP del municipio Cocorote, mientras que las mujeres quedaron bajo arresto domiciliario.

Trasladan a cinco detenidos que compartían celda con los fugados del CCP

La ONG informó además que este lunes fueron trasladados desde el comando policial Andrés Bello de Chivacoa, a la Comandancia General de la Policía en San Felipe, cinco privados de libertad que compartían celda con los seis que se evadieron el jueves pasado.

Algunas fuentes policiales consultadas indicaron que estos cinco hombres  fueron llevados al recinto capitalino por razones de seguridad.

Se han reforzado el patrullaje en la zona sur de Chivacoa e incluso hacia zonas boscosas que comprenden el Monumento Natural María Lionza en la capital del municipio Bruzual del estado Yaracuy. 

La fuga

La madrugada del jueves pasado seis internos que estaban recluidos en el comando policial Andrés Bello de Chivacoa violentaron un barrote de una ventana y por allí huyeron.

Tras el hecho, se generó un intenso despliegue de seguridad en todo el municipio Bruzual y jurisdicciones cercanas sin que hasta el momento hayan logrado ubicar a los evadidos. 

A la par de esto, hace 10 días, otros dos reos huyeron del Centro de Coordinación Policial Policial de Sabana de Parra, municipio Páez. Por este hecho otros dos policías también fueron arrestados e imputados por el Ministerio Público. 

Desde la directiva de Poliyaracuy no ha habido pronunciamiento oficial por ambas evasiones indica UVL.

CACTUS24 31-05-21

Lo más popular